BG 1º BACHILLERATO

ANTERIOR: queda pendiente hacer una recuperación del tema sobre bioquímica. Dejo aquí la presentación que utilicé en clase y que es un complemento para facilitar el estudio.

TAREA 16 MARZO: Completar el resumen de la célula con la información de vuestro libro siguiendo esta guía de trabajo. Es importante relacionar la estructura y la función de las diversas estructuras y orgánulos celulares. Haced dibujos.

TAREA 18 MARZO: Desarrolla los apartados sobre división celular que aparecen en la misma guía de trabajo con estos apuntes. Si lo prefires, puedes también usar tu libro, pero los dibujos de los apuntes me parecen más claros.
- División celular 
- Observa estos vídeos que os ayudarán a comprender mejor la mitosis y la meiosis:
MITOSIS
MEIOSIS
Están en inglés, pero creo que lo entenderéis. Además, se trata de ver la animación.

TAREA 20 MARZO: realizar los cuestionarios de evaluación sobre el tema de la célula. Plazo: 20-24 MARZO (flexible). Os dejo aquí una presentación para repasar y otros vídeos que os he grabado. Observad bien los dibujos y las fotografías.
- Presentación sobre la célula.
- Presentación sobre división celular. 
- Vídeos sobre MITOSIS y MEIOSIS.

- Cuestiones sobre orgánulos celulares.
- Cuestiones sobre mitosis y meiosis.

TAREA 25 MARZO: realizar un trabajo de formato libre sobre la diversidad de tejidos vegetales y animales (sus células, funciones, dibujos, fotos...). Encontraréis en vuestro libro la información necesaria. Dejo aquí un esquema:
- Esquema tejidos.
- Presentación introductoria. 
- Vídeo sobre la presentación.

TAREA 3 ABRIL. Cuestiones del tema 10 (Diversidad de los SV). Se trata de extraer del tema la información que se indica en esta guía, para más adelante hacer una actividad de evaluación.
- Guía del tema 10

TAREA 13 ABRIL. La actividad consiste en realizar un trabajo con cuestiones de teoría, de lectura y de razonamiento. Aquí lo encontrarás:
- Trabajo del tema 10 (Biodiversidad)

TAREA 22 ABRIL. Consiste en completar los trabajos de investigación ya iniciados a partir de la excursión a la Sierra de las Nieves y el blog Abies-Quercus:
- ENLACE AL BLOG ABIES-QUERCUS

TAREA 4 MAYO. Vamos a hacer ejercicios de genética. Los experimentos de Mendel son buenos ejemplos para aprender a escribir los cruzamientos. Aqué tenéis un documento donde podéis ver los tres cruces, los dos primeros con un solo carácter y el tercero con dos caracteres:
- Experimentos de Mendel
Y os dejo una hoja con ejercicios de genética de diverso tipo, a ver cómo os salen.
- Ejercicios de genética

TAREA 12 MAYO. Las funciones de nutrición, relación y reproducción en vegetales. Ver la tarea en Google Classroom (código de la clase: bgwakvc).
- Tarea.

TAREA 19 MAYO. Las funciones de nutrición, relación y reproducción en animales. Ver la tarea en G-Classroom (código bgwakvc).
- Tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.