martes, 20 de noviembre de 2007

Trabajos sobre la película: "Contact"

1) ¿Cuáles son los principales ideas o conceptos científicos que aparecen en la película?
2) ¿Cuál es el conflicto ciencia-religión que se refleja en varias de sus escenas?
3) ¿Cuál es tu opinión sobre la peli?
4) Busca en Google la web del proyecto SETI. ¿Te parece interesante?

(Clickea en "comentarios" y no olvides firmar con tu nombre)

Buen trabajo, terrícolas.

10 comentarios:

  1. 1º) pulsar, rayos gammas, super nova, agujero de gusano, constelación, proyecto seti, navaja de OCKAN, chispita, terrícolas, sistema solar, números primos, teoria de la radioactividad,radiotelescopio, gases letales,lluvia ácida.
    2º)en esta película hay verdaderamente un problema ciencia-religión ya que Elie se enamora de un cura y entre ellos se contradicen ya que ella es científica pura. Pero él le dice que ella tenía que creer en algo puesto que todo no se puede comprobar con la ciencia. Ella al final de la película tiene que aceptar que todo no se puede demostrar con la ciencia.
    3º)la película es muy buena ya que te hace pensar en lo que pasa en ella. y ademas va toda la película relacionada con la ciencia. lo que mas me a gustado de la pelicula la parte en la que ella viaja al espacio 18 horas mientras que en la tierra solo ha pasado una milésima de segundo.

    ResponderEliminar
  2. -Constalación W,Pulsa,grammba,agujeros de gusanos,proyecto seti,supernova,navaja de ocka.

    -El conflicto es que la ciencia piensa que Dios no existe porque no hay pruebas,no se puede demostrar y la religión piensa que si.

    -Mi opinión sobre la pelicula es muy buena porque con ella hemos aprendido mucho sobre la ciencia.Me gustaria volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. 1º) pulsar, rayos gammas, super nova, agujero de gusano, constelación, proyecto seti, navaja de OCKAN, chispita, terricolas, sistema solar, números primos, teoria de la radioactividad.
    2º) la ciencia creía que lo que se transmitia pertenecia a algo referido a Dios, pero no era del todo cierto.
    la religion si creia que pertenica a dios.
    3º) me ha gustado porque se muestra todo lo que ocurre con este trabajo ''referido a la ciencia''. me ha gustado el final, muy politico con los problemas entre todas las personas. el tiempo que ocurre en una milesima de segundo y el tiempo que estuvo ella en su mundo.

    ResponderEliminar
  4. 1ºplusa, rayos gamma, supernova, navaja de acan, vega, costelación, cinturón de aurión, costelación w, abujero de gusano, estraterrestre, números primos, la teoría de relatividad.
    2º se contradice ella dice que Dios no existe, porque ella no era católica.
    3º ha estado bien porque al reiz de la película hemos descubiertos nuevos sonidos que hay en el universo y nuevas cosas que no conociamos.
    El final ha sido abierto porque el autor a lo mejor quiere hacer la segunda parte de la pelicula.

    ResponderEliminar
  5. 1-Pues aparecen varios conecptos cientificos como por ejemplo, Nebulosa, estreya Vega, rayos gamma, Navaja de Occam,Mensaje de Arecibo, agujeros de gusano, proyecto SETI,etc...
    2-el conflicto de ciencia - religion, en esta pelicula es que una contradice a la otra;la religion se basa en la fé y no por acciones y demostraciones como la ciencia, pero en la pelicula se muestra como para que la ciencia se desarrolle hace falta tener fé, y por ello se crea una combinación de ellas.
    3- (adri "priss") pues mi opinion de la pelicula es que esta bastante bien y me ha gustado mucho.
    (ruben) Pues la pelicula me parece muy etica en el sentido del conflicto ciencia religion y muy interesante al hacernos pensar que existe mucho espacio y puede haber otras formas de vida.
    4-Sí nos parece interesante, muy muy interesante, aunque estar toda tu vida buscando vida inteligente fuera de la tierra y no encontrar nada es una vida un poco inutil, por eso hay que tener fé en la ciencia compii!!.

    ResponderEliminar
  6. 1) rayos gammas,navaja de otak, estrella vega, supermora, cinturón de orión, agujero de gusano, agujero negro, constelación, proyecto setti, pulsal, estreterrestres, imagen del sistema solar, una serie de números primos, teoría de la radioactividad.
    2) en la película hay un conflicto ciencia religión, que se a producido por la llegada de un mensaje del universo. Los religiosos creía que lo había enviado a Dios y los cientificos decían que eran imposible.Porque los científico creian en lo que se podia ver.
    1º) opinión juan anº me ha gustado mucho por que se trata del trabajo de una científica. Lo que más me ha gustado es el final, muy político con los problemas entre todas las personas.Ely se creía que había estado en un planeta nuevo, y eso paso en cuestiones de segundo.Ella decía que había estado en otro planeta con su padre y los parlamentarios y los personas no la creían.
    2º opinión alejandro me ha gustado mucho la películapor que es muy interesante. A mi me gustalas películas relacionadas con los estraterrestre.Lo que no me ha gustado ha sido que cuando llegó al planeta desconocido y no se vió ningún estraterrestre. Me gusto mucho el final.

    ResponderEliminar
  7. en la pelicula hay un conflicto muy grande que es: ciencia V.S religion. la protagonista desde pequeña es amante de las ciencias, sobre todo le gustan los astros, costelaciones, estrellas etc. en la pelicula intenta averiguar si existe vida fuera del planeta tierra, entonces al cabo de investigar sobre el asunto durante muchos años le llegan unas ondas del otro lado.... bueno volviendo al conflicto religion V.S ciencia, lo que pasa es que la religion no acepta de alguna manera que las cosas se demuesten como las demuestra la ciencia y la ciencia dice que las cosas para saber si existen o no , hay que demostrarlas. en la pelicula se produce mucho eso , lo de si dios existe que tienes que demostrrarlo porque las cosas hay que demostrarlas. en al pelicula la prota cientifica se enamora de un cura pero sin celibato(muy guapo XD) y se contradecian un poco pero se entienden porque en realidad los dos tienen su parte de razon. en al pelicula se crea una nave a traves de informacion enviada desde el otro lado , y crean una nave en la cual la cientifica viaja al otro lado pero lo que ocurrio fue que en al tierra se negaba que hubiera viajado. en fin al pelicula ha estado bien , RECOMIENDO QUE LA VEAN CONTACT

    ResponderEliminar
  8. Buenos comentarios chicos/as.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.