lunes, 10 de noviembre de 2014

CMC. Textos.

1. Un tercio de los españoles no se preocupa de su nivel de colesterol.
2. Soy lo que mis padres comen.
3. ¿Son buenas las dietas proteínicas?
4. ¿Lo natural es siempre bueno?
5. Edulcorantes artificiales.
6. Dieta con mucha proteína tan dañina como fumar.
7. Chuletones, los justos.
8. No existen las dietas milagro.
9. Entre el negocio y la vida sana.
10. Los genes humanos son de todos.

22 comentarios:

  1. Sara M. - 1ro Bach, A

    Chuletones, los justos.

    Frases destacadas:
    Hay que controlar el consumo de carne de vaca, cerdo y cordero.
    El problema no radica en comer carne, el problema es abusar de ella; sobre todo de la de vaca, cerdo y cordero. Porque contiene grasas saturadas.
    El pescado, por ejemplo, no posee este tipo de grasas.
    Las grasas por sí solas, y en el marco de una dieta equilibrada, tienen un efecto positivo.

    Opinión personal:
    Creo que deberíamos tomar menos grasas saturadas, y que es inebitable porque somos vagos por naturaleza y gracias a las compañías de comida rápida y asequible lo tenemos más fácil. Logicamente, nos gusta más una comida que otra a todos; lo que hay que saber es no excederse y obsesionarse con una sola, y comer variado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verda las chuletas son buenas pa la vida en general

      Eliminar
  2. "NO EXISTEN LAS DIETAS MILAGRO" Miguel Aguilar

    1) FRASES MÁS IMPORTANTES DEL TEXTO

    "La dieta Dukan es un engaño. No existen las dietas milagro; ni esta, ni ninguna"
    "No se puede mantener en el tiempo y tiene efectos secundarios, como producir osteoporosis a largo plazo".
    "No tiene bases científicas, permite perder kilos pero no de grasa. Lo que se pierde es musculatura, agua y calcio".
    "Puede desencadenar en alteraciones en el organismo".
    "La endocrina aconseja seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, sin abusar de los dulces y las grasas".

    2) OPINIÓN

    La gente cree que puede realizar lo que quiera durante todo el año y llegar el verano y tener el cuerpo que realmente quieren. El tener un buen cuerpo es un trabajo diario y no sólo el cuerpo, sino tener una buena dieta y una vida saludable, que es lo más importante. Una buena dieta es vital para la salud y sentirse bien consigo mismo ya que podemos comer de todo en su medida.
    El problema de las dietas milagro es que pierdes peso o kilos si, pero no de grasas, sino de musculatura, agua y calcio que son cosas importantes en la salud. El hacer una dieta milagro puede tener efectos secundarios como la osteoporosis u otros efectos perjudiciales para nuestra salud. Muchos nutricionistas afirman que no existen estas dietas.
    En mi opinión, cada uno debe de aceptarse como es y tener una vida sana con una dieta equilibrada, ricas en frutas y verduras, sin abusar de dulces y grasas.

    Miguel Aguilar

    ResponderEliminar
  3. Ideas principales del texto "sobre el colesterol"

    En este texto nos esta hablando sobre el problema que tienen los españoles con el colesterol,porque la mayoría de los españoles no saben que tienen el colesterol elevado a conse cuencia que el colesterol es asintomático, es decir, no tiene sintomas...
    Parte de la población española piensa que el colesterol si tiene sintomas como mareos, obesidad o el cansancio. La población española no se preocupa lo suficiente de las principales enfermedades que puede conllevar el colesterol elevado que son: los fallos cardio-vasculares y los ictus.
    La mejor forma de remediar este problema no es con medicamentos que bnos da el estado sino que se puede remediar con una mejor selección de los alimentos que compramos.

    Opinión
    MI opinión es que el texto dice todo lo cierto, que se le debería dar ms importancia al tema del colesterol elevado por la gran tasa de muertes quue hay en España por dicho tema. Pienso que cada persona en realidad llega a sasber que tiene el colesterol elevado pero no le da importancia porque cree que debe tomar medicamentos y no quieren tomarlos por no hacerse más daño en el cuerpo con la química de ellos, lo que no saben algunas de las personas que les ocurre esto es que lo puede remediar llevando una dieta sana y equilibrada "eliminando" parte de los azúcares, sales y grasa saturadas de los alimentos que consume.

    Redactado por: Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con las partes afirmativas pero por lo demás no

      Eliminar
  4. 1) FRASES IMPORTANTES:

    ·Al llegar el verano empezamos las dietas para tener cuerpazo (como el mio) , pero no existen dietas que hagan milagros.
    ·La especialista argumenta que esta dieta, que no tiene bases científicas, permite perder kilos pero "no de grasa. Lo que se pierde es musculatura, agua y calcio"
    ·La base de su dieta Bukan es puramente mamífera, con altas ingestas de proteínas y vegetales.

    2)OPINIÓN:

    Siempre pensamos en tener un cuerpo "diez", con lo cual, hacemos dietas que vemos por internet, revistas, etc. Ahora bien, nos proponemos a hacer la dieta que hemos visto pero no pensamos en las consecuencias de dichas dietas.
    Si cogemos como ejemplo la dieta del Pierre Dukan en el nutricionista de moda, vemos que en su dieta carece de bases científicas, pierdes kilos porque pierdes musculatura,agua y calcio, pero, no pierdas grasa.
    La mejor dieta es comer equilibradamente, rica en frutas y verduras, sin abusar de los dulces y las grasas y hacer deporte.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Ruiz 1ºA BCH
    Resumen

    Aprieta el calor y con el, las dietas para perder peso de cara a un verano otro año más. Pero no existen dietas milagro para adelgazar rápido y sin esfuerzos. La OCU ha alertado de los peligros de la dieta Dukan que contradice las recomendaciones de la sociedad científica

    "La dieta Dukan es un engaño. No existen las dietas milagro; ni esta, ni ninguna" "No se puede mantener en el tiempo y tiene efectos secundarios" Se refiere a la dieta ideada por el nutricionista francés Pierre Dukan
    La especialista argumenta que esta dieta permite perder kilos pero no de grasa. Lo que se pierde es musculatura, agua y calcio Se aconseja seguir una dieta equilibrada sin abusar de los dulces y las grasas.

    La Dukan tiene un efecto rebote: se engorda más al provocar atracones de aquellos alimentos que no se han consumido antes

    Opinión

    Con la gente cada vez mas obsesionada con su cuerpo aparece gente que se aprovecha de esto enriqueciéndose creando libros de dietas que supuestamente hacen disminuir peso pero ¿A que precio? ¿Cuanto tiempo duran los resultados? O si tiene al final efectos negativos para la propia persona.

    ResponderEliminar
  6. CHULETONES, LOS JUSTOS

    ·Frases más importantes:
    -El problema de la población española radica en abusar de las carnes, sobre todo de cerdo, vaca y cordero.
    -Estas carnes contienen grasas saturadas y al organismo le cuesta más trabajo romperlas.
    -El colesterol sólo se encuentra en alimentos de origen animal.
    -La dieta mediterránea es muy beneficiosa para el corazón (base de legumbres, frutas, verduras; pescado al menos dos veces por semana; "porciones moderadas" de queso, huevos o yogur)

    ·Opinión:
    La población se alimentaría a base de una dieta más saludable si desde pequeños se les acostumbra a comer todo tipo de alimentos en sus proporciones adecuadas.
    Hoy en día, se busca la facilidad y rapidez a la hora de cocinar, puesto que elaborar una buena comida conlleva perder tiempo en pensar qué cocinar, ir a comprar los alimentos y por último cocinarlos. Esto da lugar a que la gente abuse de las carnes, que se cocinan fácilmente y, según su pensamiento y costumbre, están mucho más sabrosas.
    También el hecho de que los restaurantes de comidas rápidas, que venden sobre todo comidas a base de carnes, tenga unos precios muy baratos influye en que la población aumente su consumo de grasas saturadas, porque tienen la intención de gastar el mínimo dinero posible.
    En resumen, la sociedad es la que influye, sobre todo, en la forma de alimentación de las personas.

    MARTA AZOFRA.

    ResponderEliminar
  7. De EDUARDO JOSÉ BOTELLA ORTEGA.
    Texto 10: Los genes humanos son de todos.

    -La ciencia ha avanzado mucho estos años en los campos de la genética y desde hace ya mucho que si se varía o aisla un gen de un animal se puede patentar. Aquel que lo patenta puede venderlo y cobrar por el uso de su gen patentado. Así si desarrollamos una especie de atún con más carne podemos cobrar a quien use dicha patente.
    -El punto de inflexión surge cuando una empresa ''Myriad Genetics'' trató de patentar varios genes humanos que aisló y usó para desarrollar curas de enfermedades, acto al que los tribunales de EEUU respondieron negativamente ya que consideraron que el ADN es de todos y no se puede patentar (al menos el humano).
    -Esto significa que todo aquel que aisle el genoma humano puede usarlo.
    -Algo ocurrido pasó con la misma empresa cuando intentó aislar un gen que ayudaba a curar el cáncer de mama, pero en este caso fallaron a favor de ellos.
    Gracias a los análisis que se hace la gente, esta empresa tiene una base de datos mayor a la que posee el campo científico sobre esta enfermedad.

    Opinión personal:
    No creo que se deban poder patentar los genes humanos, pero la sentencia se contradice, ya que si dejan patetar los genes de un animal o planta pero no el humano. La verdad es que aunque parezca que por ser contradictorio esté en contra, es todo lo contrario. Los genes mutados de de animales se usan con fines lucrativos, (también los otros) pero los humanos se usan para curar enfermedades y afecciones que no deben recaer solo en una empresa, si son para todo el mundo su estudio se facilitará y universalizará, con lo que las enfermedades serán más fáciles de tratar y se encontrará antes una cura para ella. En resumen, que los genes transgénicos animales si deben poder ser patentados, ya que buscan un beneficio lucrativo a partir de la venta del animal o productos derivados pero los humanos no, ya que sino una solo empresa podría controlar el gen humano, las enfermedades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy largo, y seguro que no piensa lo que ha opinado, hipócrita.

      Eliminar
  8. 1-Frases mas importantes
    No existen dietas milagro para adelgazar rápido y sin esfuerzos.
    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado en su sitio web una nota alertando de los peligros de la dieta Dukan, basada solo en el consumo de proteínas que contradice las recomendaciones de la sociedad científica de endocrinología para comer sano y no engordar.
    La dieta Dukan es un engaño, no existen las dietas milagros
    No se puede mantener en el tiempo y tiene efectos secundarios, como producir osteoporosis a largo plazo.
    Esta dieta permite perder kilos pero no grasa, lo que se pierde es musculatura, agua y calcio, todo ello, apunta, puede desencadenar en alteraciones en el organismo.
    La dieta Dukan engorda mas al producirse los famosos<> al consumir los alimentos que no se ha podido comer durante la dieta, generalmente los dulces y las grasas.
    Pierre Dukan es el nutricionista de moda, Hollywood y los entornos de las realezas confiesan que han seguido sus pasos.
    La base de su dieta es puramente mamífera, con altas ingestas de proteínas y vegetales. Los hidratos de carbono y las grasas quedan prácticamente proscritos por no formar parte de la dieta natural del ser humano.
    2-Opinión
    Para mi los nutricionistas como Dukan tienen fama porque hay personas que están
    obsesionadas con adelgazar y hacen lo que sea para conseguirlo.
    Creo que es mas sano seguir los consejos de La Organización de Consumidores y Usuarios y también te puede ayudar a adelgazar sin que tu salud salga perjudicada..

    Carmen Domínguez Molina

    ResponderEliminar
  9. Juan Perez

    Los alimentos naturales, ¿ son siempre buenos?

    -La consecuencia del ingerir abusivamente el jarabe de maiz puede provocar trigliceridemia, hiperuricemia e hipertensión.
    -Las grasas omega 3 son buenas para nuestro organismo, pero los pescados azules que son las que las contienes se ven contaminados por mercurio.
    -Como todo en su uso excesivo de los azucares puede provocar diversas enfermedades como la obesidad, problemas metabolicos, diabetis...
    -El consumidor no es conoccedor en algunos casos de las grasas que contiene el alimento. ya que solo hay una breve información que nos indica que son "grasas vegetales"
    -Los edulcorantes en grandes medidas puede provocar diferentes intoxicacones, pero es imposible que en nuestra vida podamos ingerir tal cantidad.

    Opinon

    No siempre lo natural es lo mas bueno y eso es asi, si es cierto que todo lo producido quimicamente puede generar mas desconfianza pero como hemos vistos en estos casos no importa su origen si no su composicion, conocer de que esta formado un alimento y que nos proporciona son rasgos que tienen que quedar claros para poder saber si un alimento es "bueno" o no.
    Y es que no por solo tener la etiqueta de natural es mas productivo para nuestro cuerpo que una artificial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Pon pon!
      +¿Quién es?
      -Soy baltasar ��
      +Juan lavaté y callate ya.
      Uele la clase a chorizo con pan
      -Ta vida loco

      Eliminar
  10. No existen las dietas milagro.
    Cuando llega el verano y el calor, la gente quiere perder peso para lucir modelito, y hacen dietas, pero para hacer dieta y adelgazar, hay que hacer ejercicio. Una de las dietas TOP es la dieta Dukan, que a sido alertada por la OCU ya que solo se basa en la consumición de proteínas, que contradice las recomendaciones de la sociedad científica de endocrinología para comer sano y no engordar.
    "La dieta Dukan es un engaño, esa y todas". "Tiene efectos secundarios, como producir osteoporosis al largo plazo". La dieta te hace perder kilos pero no de grasa, se pierde musculatura, agua y calcio, lo que puede provocar lateraciones en el organismo. Se recomienda tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, sin abusar de los dulces y las grasas. La dieta Dukan tiene un efecto rebote: lo que no se ha comido durante el periodo de dieta, como los dulces, te hace engordar mucho más al comerlos cuando se termina la dieta.
    - Opinión personal.
    A mi me parece correcto lo que dice este artículo sobre las dietas, porque es lógico que tu cuerpo necesite una dieta equilibrada y no acostumbrar al cuerpo a comer siempre lo mismo, ya que puede reaccionar de mala manera al consumir otros alimentos y se siente falto de otros elementos muy necesarios para el organismo. Y lo que más importante me parece, es el hecho de hacer ejercicio, ya que no puedes esperar adelgazar simplemente por hacer una dieta haciendo el vago todo el día.

    Iván García Sánchez.

    ResponderEliminar
  11. Texto: ¿Lo natural es siempre bueno?

    Frases más importantes:
    - Jarabe de maíz:
    - Se empleaba por su elevado poder endulzante y su bajo coste.
    - Su sacarosa contiene un nivel de fructosa mayor que el del azúcar.
    - Su consumo excesivo puede ser muy perjudicial para el hígado.
    - Pescado azul:
    - Es rico en grasas omega 3.
    - Algunos contienen mercurio en su grasa.
    - Afecta al sistema nervioso.
    - Azúcar refinado:
    - Exceso de azúcar puede ser perjudicial para la salud y producir inflamación u obesidad.
    - Podemos obtener el azúcar a través de los cereales integrales o las frutas.
    - Aceite de palma:
    - Su principal inconveniente es que es rico en grasa saturada.
    - Disminuir el exceso de grasa saturada ayuda a mejorar la salud.
    - Edulcorantes naturales:
    - Contribuyen a reducir las calorías del alimento.
    - Contienen estevia que es perjudicial para la salud.
    - Nadie podría consumir tanto como para que fuera tóxico.
    - En los alimentos que consumimos solo hay estevia pura en un 1 %.

    Opinión personal:

    Pienso que si comemos estos alimentos excesivamente es cierto que no tendríamos una buena salud pero esto ocurre con muchos más alimentos, así que si comemos de vez en cuando alimentos que por lo general no son muy saludables no pasaría nada. Creo que los alimentos manipulados por el hombre suelen ser más perjudiciales o al menos no tienen la misma composición y por lo tanto pierden el sabor y no nos aportarían lo mismo que los naturales. Hoy en día muy pocas personas consumimos alimentos 100 % naturales porque el ser humano produce mucha cantidad de alimentos de forma artificial y eso es un gran problema porque por comer alimentos manipulados genéticamente, más personas padecen de obesidad y el porcentaje de personas con cáncer ha aumentado y en gran parte se debe por la consumición de estos alimentos. Pero también es cierto que los naturales no son siempre buenos como el jarabe de maíz que nos puede dañar el hígado si lo consumimos en exceso, o los grandes pescados azules que algunos pueden contener mercurio que afecta a nuestro sistema nervioso. Pero yo creo que mientras tengamos una dieta equilibrada no tenemos por qué preocuparnos porque como ya dije antes, la mayoría de los alimentos que comemos son artificiales, que contienen más sustancias nocivas que los naturales y si las personas que consumen equilibradamente los artificiales están bien, los que coman alimentos naturales equilibradamente también estarán bien de salud. Todo depende de la forma en la que nos alimentemos porque si nos paramos a pensar, cualquier cosa en exceso siempre nos perjudicará.

    Aura Vega Hidalgo

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes vuestras aportaciones!
    JC

    ResponderEliminar
  13. Sobre el texto 10: “Los genes humanos son de todos”

    PALABRAS / FRASES CLAVE:
    - Los genes humanos no se pueden patentar, ¿se debería?
    - Explotación comercial exclusiva de los genes BRCA1 y BRCA2
    - Empresa Myriad Genetics
    - cADN = ADN sintético
    - genes BRCA

    OPINIÓN:
    NUESTRA MAYOR AMENAZA
    Hace miles de años, el hombre de las cavernas no podía matar a los osos tan fácilmente, pero, con el tiempo, los humanos hemos desarrollado las armas hasta darle la vuelta a la tortilla al asunto. Al día de hoy, los animales siguen siendo un riesgo para la humanidad, pero a veces los animales más pequeños son los más peligrosos: por ejemplo, las mordeduras de serpientes mueren entre 50000 y 100000 personas al año, mientras que por los mosquitos que transmiten la malaria entre 1000000 y 3000000.
    Hoy en día, los seres que son más peligrosos para la humanidad son tan sumamente pequeños que ni siquiera los podemos ver a simple vista. Los virus y bacterias nos atacan todos los días en todas las partes del planeta hasta que acaben con nosotros en alguna pandemia. Lo peor de estos seres microscópicos no es que no los podamos combatir directamente porque ya se tienen fármacos para combatir a la mayoría de estos, sino que cuando entran en nuestros cuerpos algunos aseguran una muerte segura, como el SIDA, que, aunque haya medicamentos que ayuden a eliminar parcialmente o a retrasar las consecuencias de este virus y la terapia antirretroviral (TARV) ayuda a que el virus no se multiplique, la vida restante media para el infectado es de una media de cinco años.
    Otra gran enfermedad es el cáncer. Últimamente, se ha comprobado que hay casos en los que está causado por mutaciones genómicas hereditarias. Uno de estos análisis sirve para evaluar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario a partir del estudio de los genes BRCA1 y BRCA2 los realiza Myriad Genetics. Gracias a esto, se obtienen grandes bases de datos sobre esta enfermedad, pero los tribunales de EEUU consideran que el ADN es de todos y no se puede patentar, aunque actualmente si se varía o aísla un gen se puede patentar, pero solo si es de un animal, algo con lo que yo no estoy de acuerdo.
    Los humanos apenas nos diferenciamos de los animales (de hecho, nuestro ADN coincide en un 99% con el del chimpancé), entonces, si se permite patentar el ADN de un animal, también se debería poder hacer lo mismo con lo del humano. Además, si aprendemos a descifrar nuestro cuerpo aprenderemos a vivir mejor y durante mucho más tiempo; incluso puede que en un futuro sepamos cómo introducir nuestra mente en un ordenador que controle un robot y “vivamos” eternamente. No se sabe. Aunque pensemos que es imposible, en la Edad Media nadie podría imaginarse como funciona, por ejemplo, la pantalla que estás viendo ahora mismo.
    Así que, aunque haya quien piense que manipular los genes sea “jugar a ser Dios”, yo pienso que, si investigamos los genomas, sabremos descubrir de donde venimos y quien nos creó (aunque al hacer esto también haya personas que lo vayan a utilizarlo para hacer “el mal”).

    REDACTADO POR: IGNACIO J. LGS

    ResponderEliminar