jueves, 22 de septiembre de 2011

Comentarios sobre "2001: A Space Odyssey"

Datos de la peli:
wikipedia

8 comentarios:

  1. Aunque la trama parece simplemente contar el origen del ser humano,he visto muy interesante como utlizando un lenguaje visual carente casi por completo de otros sonidos y solo con intervalos musicales usados en momentos cruciales para acentuar y,apoyándose en otros medios como la simbología (el monolito).
    Me deja este interrogante ¿Qué realmente originó o que motivó este primer paso?
    Con esta pregunta me quedo:¿Llegaremos algún día a descifrarla?

    ResponderEliminar
  2. En la película se pueden sacar unos matices con cierta claridad ya que el momento más emblemáticos de la película se observa como un nacimiento del pensamiento racional aunque sea primitivo para la subsistencia de la especie y defensa de los bienes escasos. Otro momento es en el que se ve el paso de lo rudimentario y básico a lo complejo y tecnológico

    ResponderEliminar
  3. Es esta película se trata del inicio de una nueva era.La inteligencia les llevo a descubrir una nueva arma con la que se puedan defender y
    para su dominación sobre el resto de los animales a cual estaban sometidos.Uno de los puntos mas importantes de la películas es que los monos se comunicaban entre ellos mediante sonidos.Cuando decubrieron la nueva arma con la que podían golpear a otras animales pra comerselas fue un paso muy grande para el origen del ser humano.

    ANDREEA ADASCALITE 1ºBACH.B

    ResponderEliminar
  4. La película empieza con imágenes de un grupo de homínidos conviviendo en una misma cueva y de repente llega otro grupo diferente que quiere hacerse con esa misma cueva y empiezan a pelearse por el territorio, hasta que uno de los dos bandos gana y se queda con ella. Más tarde, está amaneciendo y cuando todos se despiertan ven que de repente ha aparecido una gran piedra rectangular con formas perfectas que no se sabe de donde de ha salido y parece que le dan mucha importancia. Al cabo de un rato, sale uno de ellos delante del esqueleto de un animal, está pensando. De repente se le ocurre coger uno de los huesos más grandes y empieza a darle golpes sin querer al resto del esqueleto y se da cuenta de que si golpea más fuerte los huesos acaban rompiéndose, después sale como lo utiliza como arma para cazar y para acabar con los que quieren invadir su territorio. La interpretación de todo esto va por partes, pero en general , lo que creo que quiere dar a entender el director de la película es que los hombre no hemos cambiado tanto como creemos, seguimos siendo igual de simples, solo hemos avanzado en lo material. A lo largo de la historia hemos provocado miles de guerras por territorios, para ver quién se quedaba con esa cueva. Hemos pensado, para ver qué podíamos fabricar, que arma sería más letal para acabar con el bando enemigo.
    Lo más difícil de entender, para mí, ha sido ese monolito de formas perfectas que aparece sin ton ni son. A mi parecer simboliza algo sagrado, algo que deben adorar, parecido a un dios para nosotros. Lo toman como algo divino porque da la casualidad de que cuando al homínido se le ocurre la idea de utilizar el hueso como herramienta es cuando aparece esta piedra, entonces creo que él piensa que en realidad la ocurrencia le ha sido dada por ella. Esto también podría tomarse como una comparación, pues el hombre muchas veces ha dado respuestas a las cosas mediante Dios, o milagros, y creyendo que todo lo que pasaba, pasaba gracias a él, porque él lo quiso así.

    Amanda Vega Hidalgo 1ºB

    ResponderEliminar
  5. La pelicula trata de la evolucion de los monos hasta hoy en dia y los descubrimientos importantes que se hacen. Se destacan algunos conceptos basicos como los descubrimientos de objetos o instrumentos para defenderse,etc.Como han ido evolucionando las especie de los humanos hasta hoy en dia,como cada vez vamos evolucionando con el tiempo eso es importante conocerlo.Lo del descubrimiento del hueso y la aparicion de la piedra gigante que creian peligrosa y que hacian como quemba me dejo en duda porque aparecer una piedra asi en un lugar como ese y asi de perfecta pues deja duda a las personas preguntandose de donde habra venido porque del cielo volando seguro que no.


    Tetyana Gomez Ivanenko 1bach.B

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...

    La pelicula trata de la evolucion de los monos hasta hoy en dia y los descubrimientos importantes que se hacen. Se destacan algunos conceptos basicos como los descubrimientos de objetos o instrumentos para defenderse,etc.Como han ido evolucionando las especie de los humanos hasta hoy en dia,como cada vez vamos evolucionando con el tiempo eso es importante conocerlo.Lo del descubrimiento del hueso y la aparicion de la piedra gigante que creian peligrosa y que hacian como quemaba.Me dejo en duda la piedra que aparecio de la nada.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que al principio de la película no entendía nada, pero conforme pasaba la película iba encontrándole sentido a la película.
    Creo que la película representa el comienzo del ser humano como pensador, ¿En algún momento el hombre se tuvo que hacer la primera pegunta, no?, pienso que en la película este momento es representado con la aparición del monolito.
    Otro momento importante, es cuando el mono estaba junto a unos huesos, para mi representa al momento en el que el hombre razonando encuentra respuesta a sus preguntas y curiosidades. El mono razono que podía usar esos huesos como objeto para defenderse, lo que no sabia es que ese objeto sin darse cuenta se convertiría en un arma para destruir a los de su propia especie.
    El hombre no le vale con vivir como el resto de los animales, es decir, no se conforma con comer, reproducirse y morir; el hombre se empeña en humanizarlo todo, y una acción totalmente humana, que se representa en la película es mediante la muerte de un mono a manos de otro, es el hacernos daño entre nosotros, el destruirnos, sin ningún motivo, la guerra es un buen ejemplo de ello.
    Sin duda habrá más momentos importantes que quieran explicar algo sobre la actitud del hombre, pero honestamente no vi ninguno más.
    En resumen, pienso que la película representa el nacimiento del ser humano como pensador.
    ELISABETH C.B. 1ºBach.B

    ResponderEliminar
  8. Gracias por participar con tan interesantes comentarios.

    ResponderEliminar