martes, 8 de febrero de 2011

Actividad: textos sobre salud

Texto 1
Texto 2
Texto 3
Texto 4

17 comentarios:

  1. Escribid un comentario interesante, ok?
    JC

    ResponderEliminar
  2. este texto habla soble las enfermedades mentales de la poblacion y que estas personas se enfrentan a un doble obstaculo debido a que la gente que padece estas enfermedades le da vergüenza comunicarselo asus familiares o amigos y por esto algunos no van a los tratamientos necesarios al principio de la enfermedad algo que es muy malo ya que al principio de la enfermedad es cuando hay mas exito de curarse

    la idea principas de este texo esque la enfermedades mentales es una enfermedad peligrosa ya que afecta como enfermedad y margina de otra forma a lo que lo padece por eso sus familiares y amigos deven apollarlo al 100½

    mi opinion personal esque este e sun tema que no sinteresa a todos ya que el texto habla de que 1 de cada 4 personas padecemos una de esta enfermedades emntales a lo largo de nuetsra vida y por esto devereiamos estar prevenidos contando con el apoyo de nuestras familias y amigos ademas de que si un familiar o amigo lo padece al igual que ellos nos apoyarian nosotros tambien apoyarlos a ellos psicologimante .


    JAVIER G.R.

    ResponderEliminar
  3. TÍTULO:El 30% de los casos de tuberculosis se da ya en inmigrantes.

    RESUMEN:

    El texto trata de que la pobreza y la marginación de los inmigrantes los está haciendo caer enfermos y contagiarse de enfermedades como la tuberculosis.
    En España hay solo un 30% de inmigrantes afectados, pero en otros países como Reino Unido o Holanda son la mitad los que padecen esa enfermedad, por culpa de la falta de trabajo y de la mala calidad de vida que tienen.
    Se quiere conseguir una mejora sanitaria y el manejo de dicha enfermedad entre ellos.
    Este estudio se ha logrado gracias a la colaboración de pacientes de diferentes centros.

    IDEAS PRINCIPALES:

    La pobreza y la marginación son factores de riesgo sanitario de primer orden, y la tuberculosis no es una excepción.
    Hasta el inicio de los años noventa, la prevalencia global de tuberculosis disminuyó progresivamente en los países industrializados.

    OPINIÓN PERSONAL:

    En mi opinión, es bueno ayudarlos por sus escasos recursos y su mala alimentación.Además, muchoes de ellos son niños y no es justo que se les acorte la vida por el solo hecho de tener menos que los demás, porque tienen derecho a vivir y disfrutar de la vida.

    Yaiza

    ResponderEliminar
  4. Comentario de texto Iago R.V texto 2

    En el texto se habla de que esta creciendo de nuevo el numero de enfermos con tuberculosis en los paises desarrollados por la llegada de inmigrantes que vivien en condiciones algo mas precarias donde se desarrolla mejor esta enfermedad.

    Hace unos anos esta enfermedad se reducio en un grandisimo porcentaje en los paises desarrollados pero ahora con la llegada de inmigrantes en busca de trabajo que viven en condiciones mas precarias se desarrolla este tipo de enfermedad. EL prototipo de persona que es portadora de esta enfermedad es:
    persona joven, con trabajo o en paro y compartiendo vivienda en grupo.
    Los gobiernos estudian ayudar mediante informacion sobre habitos preventivos de la enfermedad, mejorar las condiciones sanitarias y un mejor acceso a medicamentos.

    Pienso que las medidas que se quieren tomar son las correctas pero que luego en la realidad no se llevaran acabo como es esperado o no seran todo lo efectivas que pueden llegar a ser , ya que trabajar con estos grupos de personas es algo mas dificil que con la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  5. El doble estigma de las personas con enfermedad mental

    La discriminación aumenta el sufrimiento de los afectados por estos trastornos



    Resumen.

    Las sociedades españolas de Psiquiatría y la de Psiquiatría Biológica, y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental afirman , que en la actualidad las enfermedades mentales de alguna u otra manera están silenciadas o invisibles. Las personas que padecen una enfermedad mental, la ven agravada todavía mas a causa de el prejuicio y las discriminaciones a las que deben enfrentarse por padecerla. Esto incrementa todavía mas los problemas de la enfermedad e impide la recuperación de estas personas.
    La sociedad cierra muchas puertas a estas personas: sanitarias, laborales, de vivienda o de relaciones sociales". Se lucha por integrar en la medicina la atención medica a las personas con trastornos pero queda un largo camino.



    Ideas Principales.

    Aunque no lo parezca tener un trastorno mental es mas común de lo que se representa.
    Este articulo pretende integrar en la sociedad a las personas con esta enfermedad.
    La razón por la que la que algunos enfermos no estén tratados, es por el sentimiento de vergüenza.




    Opinión personal.

    Mi opinión, sobre las enfermedades mentales es que es una enfermedad como cualquier otra, hay que cuidarse tomar los tratamientos como lo mandan. Hay una serie de características en cada enfermedad con sus efectos , las cosas que debes tener en cuenta y tu tratamiento. Las personas deben aceptar a las otras tal y como son, y los que padecen la enfermedad no deben preocuparse por lo que opinen los demás , lo primero que deben hacer es mentalizarse e intentar mejorar lo máximo posible.


    Marifé Palomo

    ResponderEliminar
  6. Una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida. Hoy en dia, las enfermedades mentales están silenciadas, ésto dicen varias sociedades españolas de psiquiatría en un comunicado . Las personas que padecen alguna enfermedad de éstas tienen mayor dificultad para recuperarse, ya que sufren prejuicios y discriminaciones, a parte de esto,los enfermos y sus familiares sienten vergüenza, lo que provoca que no estén diagnosticados ni tratados.Cuando más éxito tiene el tratamiento,el miedo a su discriminación cierra muchas puertas a estas personas.


    IDEAS PRINCIPALES:

    -Hoy en día, las enfermedades mentales están silenciadas.
    -Tienen más dificultades para recuperarse debido a que son discriminadas.
    -Pos culpa de sus miedos se cierran muchas puertas a la hora de tratarse.


    OPINIÓN PERSONAL:

    En mi opinión este es un tema que debería tratarse o estudiarse detenidamente, ya que cada vez hay más personas que padecen éstas enfermedades, tambíen es verdad que cada vez hay más discriminación en todos los aspectos y es una pena que tanto las personas que podrían tratarse o curarse fácilmente, como las que no, no puedan curarse por miedo al rechazo de la sociedad.
    No solo los enfermos lo pasan mal, sino que también sus familiares, por lo que aumenta el numero de personas que sufren dia a dia.
    Pienso que antes de tratarlos a ellos deberíamos tratar primero a la sociedad y concienciarlos de que son personas iguales que todos, independientemente de lo que padezcan y luego entre todos poder ayudarlos.

    María D.

    ResponderEliminar
  7. RESUMEN
    El texto que abordamos nos muestra las personas que padecen enfermedades mentales.Esas personas para recuperarse tienen una doble recuperación porque no es facil volver a la normalidad.

    IDEAS PRINCIPALES
    -DOBLE DIFICULTAD PARA RECUPERARSE:No es nada facil que se quite la enferdad mental tarda mucho.

    -LOS SENTIMIENTO DE VERGUENZA:Estas pacientes sienten verguenza porque no son tratadas por personas especiales.

    -TODAVIA QUEDA UN LARGO RECORRIDO:Aun le quedan mucho para que estas personas vuelvan a su vida normal.


    OPINIÓN PERSONAL
    En mi opinión a las personas que padecen enfermedades mentales hay que estar con ellos para que no se sientan solos el apoyo es muy importante y más si son de familiares.Aunque para recuperarse no es fácil pero poco a poco todo se soluciona y más hoy en día teniendo tan buenos médicos como hay en el mundo.


    Isa

    ResponderEliminar
  8. El texto habla sobre las dificultades que encuentran las personas con enfermedades mentales como adaptarse y encajar en la sociedad lo cual para ellos es algo realmente dificil ya que las personas que estan a su alrededor los marginan y desestiman.
    Uno de los problemas de los que habla el texto es el problema que tienen para encontrar trabajo,lo cual seria muy importante para el desarrollo positivo de su enfermedad, tambien habla de como las demas personas en lugar de ayudarlas las perjudicamos.
    Algunos incluso ocultan su enfermedad negandose a recivir un tratamiento solo por el miedo al que diran.
    Mi opinion personal es que no deberian ocultarse ni cambiar solo por lo que los demas sigan y respecto al trabajo yo seguiria buscando que seguro que me contratarian en alguna parte.
    FELIX FRANCISCO PAZ MARTIN 1ºBACH B

    ResponderEliminar
  9. Informan del coste del medicamento en Girona.

    Cada persona que va al médico de consulta en Girona, el CAP,sale con su plan de medicación y al final de cada consulta las enfermeras les informan de lo que cuesta lo que el enfermero/a les ha recetado.
    Lo hacen con el fin de informar para que tengan conciencia de cuanto es y como obejtivo final es que el gasto en farmacia sea lo mas eficiente posible.
    No es una factura es un instrumento de salud con una información adicional, que es el coste del tratamiento.
    No se quiere cambiar nada sino que haya conciencia y una orientación de lo que cuesta sostener nuestro sistema de salud.También el querer que esto se haga en toda España.

    Las ideas mas importantes del texto son la idea de decir a los pacientes el precio de sus farmacos para que tengan conciencia de lo que es el gasto en la sanidad.

    Mi opinión personal sobre esto es que me parece muy buena idea ya que todo el mundo debería saberlo y así tambien sewr un poco mas concientes y no tomar pastillas o farmacos por tomar como si fueran gratis.También espero que llegue pronto a toda España esta idea de transimitir el precio y así todos sepamos el precio de los fármacos.
    Un saludo, Jesús M.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO SOBRE EL DOBLE ESTIGMA DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL

    RESUMEN

    Una de cada cuatro personas padece una enfermedad mental a lo largo de su vida.Las sociedades españolas de Psiquiatrìa, Psiquiatría Piológica y la fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental afirman que las personas con enfermedad mental deben afrontar una doble dificultad para recuperarse:
    1-La enfermedad en sí.
    2-Los prejuicios y discriminaciones que recibe por padecerla.
    Los sentimientos de vergüenza y estigmación que esta enfermedad provoca entre quíenes padecen la enfermedad y sus familiares.Son la causa de que muchos enfermos no estén tratados, especialmente al comienzo del trastorno, cuando el éxito del tratamiento es mayor.

    IDEAS PRINCIPALES:

    Las personas con enfermedad mental deben afrontar una doble dificultad para recuperarse: la enfermedad en sí y los prejuicios y discriminaciones que recibe por padecerla.
    Los sentimientos de vergüenza y estigmatización que provoca esta enfermedad entre quienes la padecen y sus familiares:son la causa de que actualmente muchos enfermos no estén diagnosticados ni tratados, especialmente al comienzo del trastorno, cuando el éxito del tratamiento es mayor.
    Todavía queda un largo recorrido, sin embargo, que la atención médica a las personas con trastornos mentales esté integrada con el resto de la medicina.

    OPINIÓN PERSONAL

    Mi opinión sobre este tema es que se debería ayudar a las personas con enfermedad mental, que lo pasan muy mal para superarlas por diversas causas:
    Una de ellas es la discriminación.
    Se supera con el apoyo de sus familiares y por fuerza de voluntad.pero,al fin y al cabo yo creo que se va a solucionar; porque hoy día hay muchas soluciones para las enfermedades.

    Tatiana

    ResponderEliminar
  11. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    Una piedra llamada diamante.
    Un metal llamado oro.
    Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar
  12. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

    ResponderEliminar
  13. Que información tan valiosa gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, excelente investigación.

    ResponderEliminar
  15. El bienestar de uno es sumamente importante, tus artículos demuestran lo interesado que estás por el bienestar
    de tus lectores. ¡Por favor sigue escribiendo artículos de salud!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.